Este blog es personal, no intentes la copia de imágenes ni post. Si ves algo no adecuado, dímelo y lo cambiaré encantada. ❤ Muchas gracias por su atención, espero que disfrutes de lo leído ❤
AVISO




sábado, 3 de mayo de 2014

Comienza mi parto

¡Hola Hola!

Por fin me decido a escribir sobre mi parto. Creo que lo he estado evitando un poco porque la verdad es que fue muy fatídico para mí pero con un final muy feliz.
Esto es una de las cosas que me ha marcado bastante hasta tal punto de llegar a pensar que si en un futuro le quiero dar un hermanito/a a mi chica, creo que será adoptado o en el peor de los casos será hija única.
Muchos me dicen que esta vivencia la recordaré y la contaré sin poner cara mustia o de dolor, pero bajo mi punto de vista a día de hoy para mí que no se me va a olvidar jamás.
Comparto con vosotros mi parto y mi post-parto que también tuvo lo suyo y os pido que hasta que no leáis mis posts de principio a fin, no pongáis caras raras, por supuesto se aceptan comentarios y opiniones, pero para mí no es una exageración si os digo desde ya que me trataron como si fuese un animal que iba a dar a luz un potro o algo parecido en vez de a un ser humano.

Le pedí consejo a una buena amiga bloguera puesto que ella ya lo sabe todo por que fue a una de las primeras a las que se lo conté y me dijo que, o bien lo ponía todo de tal forma que me saltase las partes sufridas o bien que lo contase todo con pelos y señales, pero yo me decanto mejor por la segunda, puesto que lo tomo como una forma de desahogo personal y así a lo mejor me voy quitando mis miedos para un futuro embarazo.

Aunque ya en mis anteriores post fui redactando mis idas y venidas del hospital, os voy a contar todo desde el principio para que no perdáis el hilo y ya lo tenéis todo en uno.
Para poneros en situación, me encontraba en mi semana 39 de embarazo y ese mismo viernes 11 de abril, salía de cuentas. Yo estaba super ansiosa y a la vez muy nerviosa puesto que no había síntomas por ningún lado hasta aquel domingo 6 de abril.


Me levante con la ropa interior un poco mojada y a esto que aviso a mi madre y se lo comento y ella queriéndome llevar ya al hospital, le dije que se esperase puesto que haber si había sido una falsa alarma e íbamos a ir para nada. Llamé a una de mis tías que fue matrona y se lo dije a lo que ella me respondió, "¿pero se te escapa o puedes aguantarlo?" a lo que respondí a lo segundo y además que no notaba ni contracciones de ningún tipo. Así que nada, tranquilizándome del todo y más a mi madre, me fui a comer por ahí como lo tenía planeado y no volví hasta la noche, puntuando así que a lo largo del día no volví a manchar.

Al día siguiente, el lunes por la mañana volví otra vez a manchar pero esta vez era un poco más, se lo volví a comentar a mi tía que esta vez fue ella quien me quería llevar al hospital pero preferí esperar a que mi madre saliese del trabajo puesto que ella se queda más tranquila si es así (ya sabéis como son las madres jeje). Así que una vez más, con solo ese síntoma y ninguno más asomándose, comí tranquila, me eche mi buena siesta y a eso de las 6 de la tarde ya estábamos en la sala de espera del hospital.
Me atendieron de primera dos matronas, una que me tomaba la tensión, que la tenía bien por lo visto, y la otra me iba preguntando el porque de mi visita mientras le entregaba mis análisis continuos y mi cartilla maternal. Se quedo un poco flipada porque vio en uno de ellos que la hemoglobina la tenía a 9 y que no me habían echo un seguimiento en la semana 36, cosa que era muy importante ya que formaba un protocolo, en fin.

Una tercera matrona que salió de una salita continua a la nuestra me exploró.

-Me hizo tumbarme en un potro mientras con una mano me la metía hasta el fondo y con la otra aplastaba mi barriga hacia abajo diciendo cosa así como " a punta de dedo " y yo sin entender ni papa, me agarraba con fuerza a las barandas por que aquello dolía muchísimo por más que me intentaba relajar...
-Acto seguido, me hizo la prueba de la tira amarilla que no viró, osea que no cambió de color y me dijo que no era rotura de bolsa pero que de todas maneras harían el protocolo conmigo al igual que las demás.

Lo siguiente que me dijo fue que me fuese a comer algo dulce y que volviese en un par de minutos para ponerme en monitores. Lo dulce era para que el bebé se activase y así podrían ver mejor su latido.
Total que así hice y me fui a una cafetería con mi madre y ahí si que me puse pua jajaja
Cuando volví entre directamente sola a la sala, colocándome los cachibaches en la panza y menos mal que bajaron el sonido porque aquello sí que me ponía nerviosa.
En el monitor se apreciaban dos números que subían y bajaban de diferente color, el rojo eran mis contracciones que lo máximo llegaba a 20 y el verde, era el latido del bebé, bueno pues una hora de reloj estuve y una vez terminado me pasaron a consulta con el médico, en este caso, mujer.

Me volvieron a explorar pero esta vez con citología incluida que volvió a doler muchísimo, de nuevo otra vez con la mano metida que dolía otro montón y por último la prueba de la tira que tampoco viró esa vez.
Al terminar me dijo que no me extrañase si veía un poco de sangre en mi ropa interior que de las exploraciones pues era un tanto normal y he de decir que tampoco me alarmé por que fue como una pequeña heridita que al llegar a casa ya no manchaba más.
Así que como os cuento, visto lo visto, no era rotura de bolsa y me comentaron que tenía que pedir cita por si ese viernes al cumplir no me ponía de parto por mi misma, me lo tenían que inducir a los 4 días, así que antes de irme a casa, la pedí al salir del hospital y me la dieron para  semana santa.
El martes lo pase un poco regular, estaba inquieta, algo pesarosa así que no salí ni nada y me quede en casa haciendo ejercicios de relajación con mi música preparada de Pablo Alborán pero os debo decir que ni siquiera él me sirvió en aquellos momentos que se avecinaban sufridores...

El miércoles me levante super asustada puesto que la almohada que me solía poner entre las piernas estaba super empapada y yo no había notado nada así que espere un poco pero viendo que ya si se me escapaba llamé a mi madre, que otra vez le entraron los nervios y una cosa llevo a la otra y para tranquilizarla le dije que no notaba contracciones ni ningún síntoma, así que volvimos a esperar a la tarde para ir de nuevo al hospital. Yo me sentía un poco vergonzosa puesto que como ya habíamos ido el lunes por el mismo tema y nos habían echado para atrás, pensaba que no me echarían cuenta, por suerte no fue así y me volvieron a atender...
 Llegamos a eso de las 5 y media y hasta una hora cosa así no me atendieron, ya que había aquella tarde demasiada gente.
Me volvió a tocar otra vez las mismas matronas que me hicieron lo mismo y sorprendente mente, en la prueba de la tira, no cambió de color y yo ya me estaba desesperando, así que otra vez me pusieron en monitores y a partir de ahí es cuando la cosa se empezó a volver del revés...

 El numerito de mis contracciones esta vez subían a 50, me dolían pero era como un dolor de regla a lo flojo que iba y venía muy de vez en cuando y el numerito del latido de mi bebé en un momento determinada empezó a descender, cosa que me asustó y asustó a las matronas que inmediatamente me dieron un zumo y se vio que con eso activó a mi bebé y ya la cosa se normalizó. Bueno pues una hora en esa sala, que menos mal que me dejaron entrar con el móvil porque así le iba contando todo a mi madre que se quedó fuera por whatssap.
 A eso de las 7 y media me pasaron a consulta con la mujer médico, que le pidió a una matrona que me hiciesen otra exploración y cuando llegó la prueba de la tira... ¡cambió de color!

La hicieron dos veces la prueba para que no haya confusiones alguna y como vieron que la segunda también viró, me hicieron una ecografía viendo así que estaba perdiendo mucho líquido, así que cuando me vestí y me vio la mujer médico, no dudo en llamar a otra matrona para que me diese el camisón puesto que ya me quedaría ingresada.
Mi madre y yo estábamos locas de contenta puesto que mi bebé estaría con nosotras en menos de que cantase un gallo, pero ilusa de mí, ni siquiera podía imaginarme lo que me esperaba en unas pocas horas puesto que mi parto sería inducido....

(Os sigo contando en otro post la continuación, gracias por leerme)

7 comentarios:

  1. Ofú, que follón!
    Quizá te vieron jovencita y ale.. porque siempre pasa lo mismo... los médicos, sean de lo que sean, nos tratan a patadas a las jovencitas.
    Yo con 17 años tuve piedras en el riñon, medolía muchísimo y bueno me asusté mucho porque no sabía que era, fui con mi madre a urgencias y allí me dijeron que tomase mucha agua y tal. Al final se pasó y todo fue normal.
    Con 18 años y pico, me volvió a entrar el mismo dolor, así que pensé que sería lo mismo, pero como nunca se sabe decidimos ir a urgencias. Para mi sorpresa las 3 medicos se encabezaron en que eso eran dolores porque estaba embarazada. Yo insistía en que era imposible que estuviese embarazada, que no hacia falta que me hicieran la prueba porque de la única manera posible de haberme quedado era que hubiese bajado la paloma como a la Virgen María.
    Total, dicho esto me dijeron que vale que lo aceptaban, que hiciera pipi en un frasco y que me harian la prueba para ver si eran piedras. Yo me tranquilicé y después entre con mi padre porque del dolor iba doblada y me costaba caminar. Mi sorpresa fue cuando vino la médica o enfermera o lo que fuese y soltó delante de mi padre "pues no, no estas embarazada, descartado". Me dieron ganas de soltarle un guantazo, ¿que pasa, que por tener 18 ya se tiene que ir por ahi tirandose a la gente y quedandose embarazada? Total que me dieron unos calmantes y me dijeron que pa casa.
    Al dia siguiente, el dolor ya no estaba pero tenía fiebre, así que despues de cenar (q es cuando nos dimos cuenta) me llevo mi madre de urgencias. Por suerte, nos tocó un señor ya mayor que me dijo que lo más seguro es que fuese apendicitis y que fuese corriendo al hospital. Fuimos al hospital y un chico joven me dijo que si, que era apendicitis.
    Pero noooooooo... no acabó allí, al dia siguiente cuando me fueron a operar vinieron dos medicos diferentes que dijeron que no podia ser, me tuvieron 3 dias en urgencias en una camilla dura haciendome pruebas y pruebas dolorosas. Finalmente me dijeron que tenia que hacerme una ecografia, me volvieron a insistir que estaba embarazada, yo que no y ellos que si, al final me cabreé porque ya estaba bien que no se creyesen a una chica de 18 años.
    Al final que fue? Apendicitis. Tal cual... podía haberse convertido en una peritonitis si hubiesen seguido con el jueguecito del embarazo ese que tenian, embarazo imaginario.
    Por eso digo que a las jovencitas nos tratan como quieren... y seguro que es lo que te pasó a ti, te vieron jovencita y ale, como no tiene ni puta idea, a tratarla a patadas.

    ResponderEliminar
  2. Todo esto ya lo sabía!!! no me puedes dejar así!!!
    De todos modos, yo no lo entiendo, a que se debía la perdida de liquido del primer día?

    ResponderEliminar
  3. Enhorbuena mamá.
    Si te sirve te puedo decir que, ningun parto e parece, pronto daras un hermanito a tu bebé, mas informacion si quieres dime.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jolín... por ahora bien, pero me da miedo la continuación... por lo que cuentas, tuvo que ser muy duro. Pero pensando en positivo, tú y la peque estáis bien, que es lo principal.
    Besitos a las dos!

    ResponderEliminar
  5. Cuanto siento tu experiencia... es cierto que muchas veces se recuerda más leve el dolor, pero el daño "emocional" que te puedes llevar de una experiencia siempre lo recuerdas. De todas formas 2 partos no son iguales, puede irte de maravilla con el primero y el 2º ser horrible o al revés. Aunque evidentemente si es al revés, cuesta más dar el paso de lanzarse otra vez a esto.
    Me temo mucho que lo que te hicieron el primer día fue una maniobra de Hamilton. No deben hacerse tantas exploraciones en urgencias, lo que pasa es que como las mujeres no saben, se dejan hacer sin quejas. Cuando una exploración duele tantísimo, más que otras veces, es porque algo están haciendo que no han hecho en otras ocasiones. Al final del embarazo (y más si te dijeron que te iban a citar ya para programarlo por pasarte de tiempo), se hace a veces la maniobra de Hamilton, que consiste en introducir un dedo dentro del orificio del cuello del útero y despegar las membranas de la bolsa amniótica. Esto a veces provoca contracciones, iniciando el parto.
    Lo malo que tiene esta técnica es que, además de ser dolorosa, implica riesgo de rotura prematura de membranas (es decir, romper la bolsa antes del inicio de parto). Si esto ocurre, es probable tener que inducir finalmente el parto pasadas unas horas de la rotura de membranas, que me huelo que es lo que te pasó.
    Precisamente por este riesgo, legalmente esa técnica debe realizarse con un consentimiento informado previo. No tiene por qué ser escrito, pero sí que deberían (si es lo que te han hecho, que tiene toda la pinta) haberte nombrado la técnica, explicado en qué consiste, qué beneficios e inconvenientes tiene y qué otras alternativas hay. Conforme a esa información, tú decides si das tu consentimiento o no para que te realicen el Hamilton. Casi nunca se hace, por lo que te dice Laura Redhead Sense, muchos se creen que las mujeres son tontas que no tienen capacidad suficiente para saber lo que tienen que decidir. Pero no va con que seas o no joven, estoy harta de ver esta práctica sin consentimiento en las urgencias de los hospitales. Y casi nunca se escribe en los informes cuando se hace sin consentimiento...

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo muy claro que si algún día llego a parir lo intentaré hacer de una manera lo más personal e íntima posible. Y es que ya me he informado y tengo amigas que han parido incluso en casa, o bien es hospitales con salas preparadas para ello, donde solo han estado ellas, su pareja, y la matrona elegida para guiarlas en todo el proceso.
    Cielo piensa que hay más opciones aunque no te las hayan enseñado (yo hasta hace poco no sabía casi nada del tema y ahora estoy descubriendo otro mundo), así que si en un futuro quieres darle un hermanito/a a tú niña no te desanimes, que hay experiencias realmente diferentes y muy bonitas. Por que como tú dices, en la mayoría de hospitales te tratan COMO A GANADO, y eso no se puede consentir.
    Ya me informo (para darte datos y lugares concretos) y te comento un poco más en los siguientes posts ;)

    Es muy bueno que cuentes estas cosas porque así muchas sabemos que es lo que hay y a lo que tenemos que enfrentarnos en ciertos lugares. Muchos ánimos chicuela, y muchos mimos para tú pequeña..
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. He tardado en pasarme porque estoy un poco descentrada, pero ya esperando la continuación.
    Pobrecilla, la verdad es que lo has pasando muy mal.
    Yo he ido ya dos veces a urgencias, y la tira no cambió, los tactos la verdad es que no me dolieron en ningún caso, la segunda vez casi ni lo noté... pero si que estoy manchando.

    ResponderEliminar

¿Y a tí que te ha aparecido? ¡Déjame tu opinión!