Este blog es personal, no intentes la copia de imágenes ni post. Si ves algo no adecuado, dímelo y lo cambiaré encantada. ❤ Muchas gracias por su atención, espero que disfrutes de lo leído ❤
AVISO




jueves, 11 de diciembre de 2014

... De Bautizo ...

¡ Hola hola !

¿Cómo habéis pasado el finde-puente? el mío ha ido más o menos, entre ida de urgencias y entierro pero sin mezclar una cosa con la otra, ha habido mejores pero bueno como bien se dice siempre hay que contar las alegrías y os traigo el esperado día ...

¡BAUTIZO DE ELE!


Fue sábado y aunque hacía un frío que te pelabas apareció el sol que no se fue hasta ya muy entrada la tarde.
Nos levantamos super temprano, recalco lo de levantar porque mi bebé seguía mala y con la cosa de mocos no durmió dormimos en toda la noche, pero bueno, el efecto maquillaje hace milagros :).

Llegamos casi los primeros, teníamos que estar 20 minutos antes nosotros junto con los padrinos, para entregar el papeleo, conocer al cura y coger asiento antes que los demás papás puesto que en total habían 4 Bautizos más a nuestra vera. 
No estaba muy abarrotada, creo que de cada familia fueron los justos más sus correspondientes hijos pequeños que conforme iba transcurriendo la misa, ayudaban a que todo fuese más ameno.

La Iglesia preciosa, muy bien iluminada, que decir ¿no? fue donde me Bautice y en la que ahora soy hermana pero hace mucho que no salgo de nazarena así que ese día, me tocó el doble de ilusión.


Había 4 bancos reservados y el cura nos daba instrucciones de que Ele tendría que estar en una esquina del banco y bajarle un poco el cuello del batón para la cruz en el pecho.
Nos sentamos, nosotros junto con los padrinos y el orden fue, Padrino R, Madrina P, Papá y yo con Ele en el regazo.



Se portó estupendamente, no lloró ni estuvo molesta a pesar de la pequeña destemplanza que tenía por estar malita, lo único que hizo fue reírse a carcajada limpia con la otra nena de casi su mismo mes que estaba justo al otro lado y cogerle las manos al cura para intentar mordérselas, cosa que le vio sus dos dientecillos inferiores. 

La ceremonia estaba siendo preciosa, buen ambiente, nada de ruido y el cura super amable con los bebés y con todos nosotros. Me dio mucha pena que no trajeran cámaras buenas, solo teníamos los móviles pero entre el párkinson de uno y que ninguna tenía flash, hasta las fotos de grupo familiar salieron movidas o las típicas que algunos salían bien y otros con los ojos cerrados o con la cabeza girada a 360º, pero por lo menos hubo vídeos y captaron todos los momentos bonitos y eso quiera que no fue un alivio para mí.



Como por ejemplo el momento de Bautizarla, mi abuela me regaló la concha de plata con su nombre y la fecha del Bautizo ¡preciosa! y con ella la Bautizó y el ritual fue muy bonito puesto que nosotros tres fuimos quien le echábamos el agua en la concha puesto que Madrina P la sujetaba, que por cierto, olía super bien porque le habían echado perfume y encima estaba calentita y le echó lo justo y necesario, no como en otros Bautizos que casi lo bañan entero...




Ele estuvo muy tranquila y sonriente así que todo fue estupendamente bien. Antes de terminar, el cura hizo una presentación a todos los bebés ante la Virgen de Granada y otra al Cristo del Gran Poder. Fue todo de nuevo otra vez precioso, no se si esto a vosotros os parecerá una tontería pero yo por ejemplo que soy creyente y me gustan estas cosas pues más a mi favor. Me acordé muchísimo de mi abuelo, me hubiese gustado que estuviese presente al igual que mi abuela paterna,en estos casos, los seres queridos son fundamentales...

Al terminar nos fuimos parte de las dos familias a tapear y para comer nos fuimos con los Padrinos a un restaurante pero sin Ele, porque entre la emoción del momento y su pequeño resfriado, cayó rendidísima y se la dejamos a mi madre en casa.

Le regalaron cosas muy bonitas, como una sudadera con orejitas, un pijama, la concha de plata, un parque-cuna...

¿Os ha gustado? ¡Yo aún estoy encanta!

4 comentarios:

  1. Un post genial. Me ha encantado. Besos precisoa

    ResponderEliminar
  2. Que de guapos ibais todos, la nena sobretodo. Muchas felicidades.
    Yo a la pequeña no la he bautizado, una cosa que me entró a mi marido y a mí jaja, pero del grande sí que montamos un fiestón que todavía me acuerdo...madre mía.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que lo pasaráis bien! Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo pendiente contar nuestro día de bautizo, pero no fue tan bonito como el vuestro.

    ResponderEliminar

¿Y a tí que te ha aparecido? ¡Déjame tu opinión!