Este blog es personal, no intentes la copia de imágenes ni post. Si ves algo no adecuado, dímelo y lo cambiaré encantada. ❤ Muchas gracias por su atención, espero que disfrutes de lo leído ❤
AVISO




miércoles, 9 de abril de 2014

Pensando en lo que vendrá ... 5ª parte

Mis primeros sentimientos durante el embarazo AQUÍ


¡Hola hola!

Como ya dije en mi anterior post de Viernes Dando La Notaestoy de 39 semanas y mi fecha para cumplir es este viernes 11 de abril.
En el post de #FotoFinde también comenté que ese lunes por la tarde iba a ir al hospital por pérdida de líquido ( o eso es lo que creía yo ) así que os relato un poco como fue todo, ya que al final me echaron a casita diciendo que no había fisura de bolsa y que todo estaba tan normal.

Nota importante: Mi intención no es asustar a las que van a ser mamás dentro de poco o a las que quieren serlo, puesto que el protocolo que me hicieron a mí, no tienen por que hacérselo a ustedes o eso creo yo depende de cada hospital o por consiguiente ya os lo han echo y para mí fue un mundo.

Empiezo contando

Fui con mi madre en bus por que no teníamos en ese momento el coche disponible, y aunque salimos de casa sobre las 5 y llegamos a las 6 ( es que mi hospital está bastante lejillos ) fue un corta y pega en el momento de darle a la recepcionista el por que de mi llegada, esperar en la sala de espera 5min y llamarme enseguida.
Entro en la consulta y me reciben dos matronas y una médica ( lo prefiero así que sean mujeres ) y les cuento lo que me pasa… que el domingo me levante mojada y esa mañana igual pero que no fui en el momento justo que me pasó porque a lo largo del día iba manchando poco así que no le dí demasiada importancia.
Me tomaron la tensión y estaba perfecta… Yo creo más que nada que lo hicieron por que yo iba super veraniega y aunque hacía calor pero no era para tener esos sudores y esa cara rojita que tenía yo.

Me preguntaron sobre las contracciones y dije que en ningún momento había sentido algo, solo pequeños dolores de regla fuertes pero me volvieron a decir lo mismo que cuando yo iba a consulta… “Son de encaje”
Así que a partir de enseñarle los análisis, la cartilla maternal y comentarle otro par de cosillas ya empezó el mambo.
Comenzaron las exploraciones.
Me tumbaron en el potro con las piernas abiertas haciéndome quitar primero la ropa interior y comenzaron los tocos…. No he sufrido tanto como en ese momento… La matrona se puso un guante con vaselina en una mano mientras que con la otra me empujaba la barriga hacia abajo tocando así y lo digo con palabras textuales suyas, a punta de dedo la cabeza del bebé. 
¿Ya sabeis que son esas palabras no? ….

Del dolor, pues claro, me contraía mucho los músculos y para que ella pudiese entrar bien con su mano ¬.¬ , y dejase de decirme “relaaaaaaaaajate” ( como si fuera fácil no?¿ ) pues lo que hacia yo era agarrarme con todas mis fuerzas a las barras laterales del potro.
Conclusión : Ni siquiera el cuello del útero estaba borrado.
Acto seguido me mandaron a que merendarse azuquita puesto que en 20 min me iban a poner en monitores y así lo hice, allí que entre con el estomago lleno de un dulce de crema con su batido fresquito de chocolate.
En la habitación tuve que entrar yo sola  y solo había dos camas con sus respectivas máquinas y menos mal que me dejaron entrar con el móvil por que la media hora se me hizo eterna, además que lo hubiese preferido así por que a cada rato estaba whatssapeando con mi madre para tranquilizarla, que en vez de estar nerviosa yo lo estaba ella y tiritando encima… ¿cómo se come eso? ains…

Hice varias fotitos cuando me aburría… al monitor que daba dos números uno rojo ( latido fetal ) y otro verde ( mis contracciones que no pasaban de 20 y el máximo llegaba a 40 pero ya os digo, sin dolor alguno ), al papel que iba saliendo del monitor, a mí tumbada en la cama … En la otra cama había una chabala creo que de mi edad que estaba del mismo tiempo que yo y que había ido también por lo mismo que me pasaba a mí, pero se la veía tan seria y encima le dolía la cabeza que ni siquiera entable conversación alguna con ella.
De vez en cuando, entraban las dos matronas a la sala que me atendieron desde un principio y me hartaba de reír con una de ellas puesto que cuando su compi miraba el latido de mi bebé decía:
Matrona1: Este bebé está muy bien
Matrona2: Este bebé no que se llama como yo eh?¿
Y a cada auxiliar, médico o matrona o enfermera que pasaba por allí les decía super ilusionada que mi bebé se iba a llamar como ella
Nota: si queréis saber como se va a llamar os lo digo por privado en twitter, que no me fió yo de quién lee mi blog.

Pasada la media hora, tuve que esperar mas de 20 min a que me llamasen ya de consulta en la sala de espera, yo creí que iba a ser rápido puesto que la que estaba conmigo en monitores la llamaron 10 min después de haber salido las dos a la par y a mí no me llamaron después… De ella no supe nada más y no la volví a ver así que no se siquiera si a ella se la había roto la bolsa o no.
Cuando ya por fin entre en consulta, la médica me comentó que me iban hacer otra exploración…
Me subí de nuevo al potro, me hicieron de nuevo los dolorosos tocos y una citología que también fue horrorosa para mí puesto que cuando me abrieron con las pinzas de plástico cogieron 3 muestras sonando fuerte CLAC CLAC CLAC y a cada clac me moría del dolor, así que de nuevo con las dos exploraciones me tuve que agarrar a las barras laterales… y ya por último una ecografía.
Me avisaron de que no me asustase si veía manchas de sangre luego al ponerme la ropa interior, puesto que esos procedimientos al tocar mucho el útero pues genera eso. Yo desde luego entre con la mosca detras de la oreja por que al quitarme de nuevo la ropa interior para la segunda exploración, vi en la basura un clinex manchado de sangre.
Conclusión: Cuello del útero borrado un 40% sin fisura de bolsa.

La médica me dijo que todo había salido perfecto y que no había indicios aún de ponerme de parto y que tampoco se sabía cuando llegaría el momento, pero que tenía indicios de principio puesto que estaba al límite de un principio por lo del 40%, que eso ya es que se está dilatando poco a poco.
Y a casa que me mandaron.
Al día siguiente tuve que ir de nuevo al hospital a pedir cita para la inducción del parto si no me ponía yo solita en los pocos días que me quedan para la fecha y como este viernes ya hago 40 semanas pues no se querrán pillar las manos y me la han puesto para el lunes 14 de este mes…. ojala y pueda ser normal todo pero ya sabe como somos algunas primerizas y más mi caso sin dolor alguno…

¿Que os ha parecido? Yo estaba tope ilusionada en plan que mi próximo post sería ya de bienvenida para el bebé pero no ha sido así.
De todas maneras tengo otra noticia… Esta mañana he vuelto a manchar y era importante por que he empapado la almohada que siempre me pongo entre las piernas para dormir y me he tenido que cambiar dos veces de ropa interior, pero claro, el líquido que sale tampoco es que me corra pierna pabajo, de todas maneras iré al hospital esta tarde de nuevo y le explicare otra vez todo ( a ver si no me llaman pesada y no se estén equivocando y esté perdiendo líquido desde el domingo y no se hayan dado cuenta por muchos tejemanejes que me hayan echo ahí abajo).

Así que ya os lo contaré de nuevo mañana en otro post como este o quizás me dejen hoy ingresada por que ya sea el verdadero líquido amniótico.

¡Ciber-abrazos!

8 comentarios:

  1. No entiendo que aguantes tanto en ir al hospital pensando en si has roto o no la bolsa... que tranquilidad!!!
    En mi caso, la primera vez fue tan evidente que me duche y me fui al hospital, y en el segundo llame a la matrona para consultarle, una ducha y al hospital también. Cómo esta segunda vez no estaba claro me hicieron un test y comprobaron que estaba rota.
    Esperemos que esta tarde no te toqueteen tanto y ya sea la definitiva. Espero noticias....

    ResponderEliminar
  2. oO la verdad es que a veces parece que nos traten como a ganado en lugar de mujeres, y lo digo más que nada por el trato y las formas...
    Bueno chiquilla, en nada lo tienes contigo, pero en nada nada, esperamos todas noticias tuyas ^^

    Un fuerte abrazo, un besazo y muuuuuchos ánimos :D

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que me haran lo mismo del otro dia... el test ese que dices creo q me lo hicieron tambien a mi dspues de la primera exploración, que la matrona cojió una tira y me dijo que como no se cambiaba de color pues que no habia rotura de bolsa ni nada... no se si esta mañana eche el tapon xk suelen decir q viene con un poco d sangre o queseyo... pero lo q si es que mojo bastante la ropa interior pero no hasta tal punto de chorrear como me dijeron tambien en el hospital... a ver que pasa esta tarde...

    ResponderEliminar
  4. Muuuuuuuuchas gracias! jajajaja
    La verdad es que por el tarto no tuve quejas por que me iban diciendo todo lo que me iban haciendo y eran muy amables ellas pero ya te digo fuera a parte de eso parecia una cabra en vez de una persona jajaja
    a ver que me dicen esta tarde...

    ResponderEliminar
  5. ay venga que ya te queda poco!! un besito!! por cierto, me gustaria saber como se llama :P

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué emoción!! ¡¡Qué emoción!! ¿Te imaginas que el próximo #FotoFinde sea con tu bebé en brazos? Jajajaja, qué guay. Mucho ánimo y fuerza, lo mejor es dejarlo pasar :)

    ResponderEliminar
  7. No comprendo que te hicieran tantos tactos... en caso de tener la bolsa rota, son riesgos de infección para el bebé. Qué mal trabajan en algunos sitios! te duelen siempre las exploraciones vaginales?? porque si esa la notaste más dolorosa de lo normal, mucho me temo que te hicieron una maniobra de Hamilton sin consentimiento (como desgraciadamente pasa a menudo)... consiste en meter hasta el fondo un dedo por el cuello del útero y "rebañar" despegando todo el diámetro por dentro de las membranas amnióticas del útero. Se hace para estimular las contracciones cuando se está a punto de llegar a la FPP o ya te has pasado, aunque no siempre funciona. Tiene riesgos, y es que, además de que duele bastante, se puede romper la bolsa con la manipulación, que no vengan contracciones de forma espontánea y tengan que acabar cascando una inducción, que es más larga y dolorosa que un parto espontáneo. Por eso siempre que se va a hacer, se tiene que explicar la técnica a la mujer, con sus ventajas e inconvenientes y dejar que sea ella quien decida si desea que se lo hagan o no.
    Como ha dicho Cuidémonos, a veces se trata a las mujeres como ganado, aunque las palabras sean amables hasta decir basta...

    ResponderEliminar
  8. Hola!! acabo de leer tu mensaje en mi blog e igual no he llegado a tiempo..igual estás ya de parto...que nervios!!
    Yo con lo loca que soy tampoco aguantaría tanto con la duda de si he rota la bolsa o no.
    Ya nos dirás en que ha quedado todo. Ojalá sea ya tu día y tengas al peque en tus brazos..
    Besitos!!

    ResponderEliminar

¿Y a tí que te ha aparecido? ¡Déjame tu opinión!