Este blog es personal, no intentes la copia de imágenes ni post. Si ves algo no adecuado, dímelo y lo cambiaré encantada. ❤ Muchas gracias por su atención, espero que disfrutes de lo leído ❤
AVISO




lunes, 20 de octubre de 2014

Memorias... 2

¡Hola hola!

Hace bastante tiempo (otra vez) que no me paso por el blog y es que entre el bebé, que no tengo ordenador propio y que hasta hoy no he tenido internet... Se mezclan muchas cosas.

Ayer por ejemplo iba a escribir este post pero me encontré con que no podía acceder desde ninguna cuenta ni me dejaba poner contraseñas así que pensé que me lo habían hackeado puesto que a la página si podía entrar poniendo solo el enlace, lo que hice fue recuperar contraseña y ya por fin estoy por aquí, escribiendo desde el móvil que encima de no ponerme las faltas es muy chico y tengo que ampliar mogollón para verlo.

En mi post anterior recordaba como es mi día a día con el bebé en casa y detallaba a la perfección como por lo menos yo, podía hacer las mismas cosas que hacía antes de su llegada y lo único que cambia es que ahora está ella.

Pues bien ahora os explico el cambio que ha/hemos tenido con ella.


Empiezo por deciros que a partir de ahora por aquí la voy a llamar Ele, no es que se llame así si no que hago referencia a la L que es su letra inicial y lo hago para preservar su intimidad de todas maneras algunas ya sabéis a que viene puesto que me teneis en instagram y ese es mío personal... Vamos! Que pongo hasta fotos mías y de ella jaja

Ele ya tiene 6 meses y hasta hace poco ya le hemos introducido lo que llamo yo "comida humana" a metersela con cuchara. Porque cuchara y no bibe? Pues os explico. Este verano antes de las vacaciones familiares le comenté a la pediatra que me notaba yo menos leche puesto que ella mamaba más de lo habitual y no pasaba ni dos horas cuando ya estaba reclamando de nuevo así que me dijo que le diese leche de continuación y así hice. No hubo manera. Su abuela paterna le compró dos bibis por que al principio creíamos que era del cambio de leche materna a la artificial que era por eso que la echaba para atras y no bebía ni en broma pero resulta que fue por que le da asco la tetina por eso fue la compra de bibis tanto de silicona como la tetina normal pero ni por esas tampoco, hubo una vez que se tomó 250 de uno pero aquello fue un milagro por que hasta día de hoy no quiere nada, ni siquiera chupe, de ahí a que cada vez que quiere dormirse o le duele algo, coja su pipa y a la boca que va! Estará tan acostumbrada al tacto suave del pecho que dirá el por que no usamos esos utensilios nosotros!

Como decía, ya le hemos iniciado al puré de verdura por recomendación también de pediatra que lleva (patata calabaza y calabacín un poco de agua y aceite) está bueno verdad? Pues si imaginais que desde hace 3 días mal contados no habría la boca ni queriendo... Ai por dios! Pero bueno ya poco a poco parece que le va cojiendo el gustillo a las cosas como su desayuno de cereales que también le tuvimos que cambiar la marca nutriben por que tampoco le gustaba a la señorita xD y su papilla de frutas que ahí también es especial por que le gusta más los potitos comprados (que no lo entenderé nunca puesto que me dió por probarlos y que asquito) a la fruta casera de manzana pera y plátano batidos... En fin cosas de bebés serán jajaja Lo cierto es que con el cambio de alimentación referido a teta-comida-teta, ahora está extreñida y le hemos metido también el zumo de naranja que pone una carita como si estuviese chupando limones xD y el agua por supuesto pero que estas dos cosas le cuesta también muchísimo trabajo.

La verdad es que le está costando bastante destetarse y le costará en un futuro pero eso sí, yo sigo dándosela de postre y en la última toma antes de dormirse, es demasiado buena para su pronta recuperación o eso pensaba yo hasta hace dos días cuando se puso malita.

Como ya tiene 6 meses cumplidos, fuimos a ponerle las vacunas que le tocaban, debo decir que son bastante caras (105 entre dos por que la otra me las pasaba el seguro). Al entrar en consulta y como siempre habían dos enfermeras distintas a las que le había tocado con las anteriores vacunas y claro sus comportamientos dejaban que desear o eso creo yo o es que a lo mejor desde que soy mamá echo ojo avizor a todos los que se acerquen a ella pero bueno. Una de ellas era la que iba tomando nota en el ordenador pidiendome las vacunas y la otra era la que cojia la del seguro en el frigo que tienen allí en la sala y es que la pobre estaría tan ennortá perdía que se equivoco de medicina a tiempo y cojió la correcta exclamando cosa así...- Ui que tonta menos mal que no era la otra, es que es muy temprano jaja - suponiendo que eran las 12y media de la mañana vale? Vale. Nos pidió que la desvistiéramos y fue su papi el que la llevó a la camilla a que le pusiesen los 3 pinchazos en los muslos, yo no puedo con esas cosas y lo sabe la que me preguntó -te da penita no?- cuando me vio con la cara desencajada al escuchar a Ele llorar y gritar. Luego le dieron la pipete bebida que eso no me gustó nada puesto que las otras enfermeras normalmente se la dan antes de pincharla pero no! Se la metieron en la boca cuando la pobre mía estaba enmorecía llorando que se estaba atragantando con la dichosa medicina, así que cuando terminó todo nos dijeron que ya la próxima sería al año y nos fuimos de allí.
Las otras veces no le había dado reacción ninguna pero esa tarde se puso tontilla y solo quería estar en brazos y a eso de las 8 de la tarde empezó a subirle la fiebre. Así que entre mi madre y yo toda la noche pendiente de ella por si de un tirón le subía más de la cuenta, así que al día siguiente se lo comenté a su pediatra y dijo que le diesemos apiretal y menos mal que hizo efecto que ya esa noche no tuvo ni destemplanza, también digo que fue por que vino a visitarla su papi y eso la animó bastante eso sí yo le daba todo el pecho que ella demandaba y más para que la llenara de defensas y así lo hizo.

Bueno ¿que os parece? Os ha pasado a alguna? Seguro que a muchas de vosotras os ha salido comilón/ona y no teneis este tipo de jais.

En el próximo post quiero enseñaros la ropa y los juguetes que le van dando/regalando y a ver si ya os puedo decir que ya va comiendo divinamente sin tener que hacerle monerías, grititos de vieja de pueblo, cantarle y un sin fin de cosas aunque... Creo que eso también os lo redactare otro día!

¡BESOS!  😘

"Cuando un bebé recién nacido se ríe por primera vez, nace un hada y como siempre hay bebés recién nacidos, siempre hay hadas" -Peter pan~J.M.Barrie

8 comentarios:

  1. Hola Asun te sigo siempre, pero me rei mucho, comida de persona yo tambien digo esas cosas
    Yo no queria ni pecho, y vivo.
    Mi hija ufffffffff complicadisimo
    Es paciencia
    vacunas tampo puede verlo, papá, o abuela
    SUERTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiada paciencia si! Hay bebes que lo comen de un suspiro y ella tarda bastante esperemos q se vaya acostumbramdo pronto :)

      Eliminar
  2. Ay, pobreta mi Ele y su mami! Jope, yo sólo de imaginarmelo ya me da como una presión en la barriga y un nudo... ufff... Yo tampoco puedo ver como pinchan a otro (antes ni siquiera podia pincharme yo, lo pasaba fatal), a ver cuando tenga bebés como me lo monto U_U
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii da mucha penita verla con las lagrimas y sqe sun le qedan varias por ponerselas ... Lo bueno sqe ahora no se enteran pero ya de mayor.. Unbeso!

      Eliminar
  3. Gracias por pasarte por mi blog y ahora ya nos seguimos. DTB a ti y a tu bebe. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Nosotras no hemos empezado aún con la comida de mayores, seguimos a teta pero nos queda bien poco.
    Las últimas vacunas, de los 4 meses le hicieron reacción y estuvo dos días con décimas y muy llorona, pero es normal, son bichillos lo que les ponen por ahí... pero a nosotras nos cuestan 150 Euros las dos ¡Cómo se pasan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante!!! Se creen que somos ricos y nuca entendere el porque cuesta tanto la verdad... No se entiende pero bueno!!

      Espero que cuando le des comida a parte de pecho no tengas que sudar la gota gorda porque aun me sigue cerrando la boca a mala leche...

      Eliminar

¿Y a tí que te ha aparecido? ¡Déjame tu opinión!