Este blog es personal, no intentes la copia de imágenes ni post. Si ves algo no adecuado, dímelo y lo cambiaré encantada. ❤ Muchas gracias por su atención, espero que disfrutes de lo leído ❤
AVISO




martes, 11 de noviembre de 2014

¡Un viaje a la época Romana!

¡Hola hola!

Por fin puedo escribir una vez más en el blog. He tenido una semana bastante mala con placas en la garganta, análisis... Un no parar.

Como ayer no pude poner fotofinde pues os traigo mi finde dominguero. Fuimos a las Ruinas de Itálica a pasar el día por el cumple de mi hermano y aunque hacía rasca pero el buen tiempo y el sol nos hizo compañía.

Para que conozcáis el sitio os daré una vuelta turística con fotos de mi propia cosecha.


Hace mucho tiempo en un pueblo muy cerca de aquí empezaron a hacer excavaciones para ampliar el terreno y construir más casas para los habitantes pero descubrieron que justo debajo se encontraba la antigua Roma. Una ciudad entera se hallaba bajo los escombros dejando restos que posteriormente se convertiría en un sitio cultural para los visitantes.

Por supuesto, intentaron salvar la gran mayoría de monumentos pero la mitad estaba casi destrozado como por ejemplo, las casas, mosaicos, estatuas y por suerte también encontraron el anfiteatro... ¿Os acordáis de la peli Gladiator? Donde luchaban con espadas y metían a leones para que se comieran a los esclavos.
Los acueductos donde pasaba el agua de las tuberías, el suelo semi asfaltado, una ciudad que para mi gusto cuando te adentras en ella, retrocedes hasta esa época.

Cuando llegas arriba del todo, encontramos un mirador precioso donde se ve el pueblo en todas sus perfecciones y al lado está el cementerio rodeado de pinos porque según dicen, esos árboles ayudaban a las ánimas a impulsarlas hasta el cielo y todo el terreno por el que estás pasando, está lleno de ellos.

Los mosaicos es lo que más en si están un poco más conservados y en uno de ellos se puede apreciar al Dios del Mar.

A pesar de que hayan pasado mil años hasta entonces y de que lo hayan encontrado en tal estado, hay una explicación sobre los orígenes de esta ciudad.

Los orígenes del Conjunto Arqueológico de Itálicase remontan al año 206 a.C., cuando el general Publio Cornelio Escipión, en el contexto de la segunda Guerra Púnica, derrotó a los cartagineses en la batalla de Ilipa y estableció un destacamento de legionarios en el Cerro de San Antonio, lugar donde ya existía una población turdetana desde el siglo IV a.C. Si bien al principio ambas comunidades convivieron en este espacio próximo al Guadalquivir, pronto el elemento romano impuso sus modos sociales y políticos. En la segunda mitad del siglo I a.C. la ciudad adquiere el estatuto municipal y, pasado el tiempo, durante el gobierno del emperador Adriano (117-138 d.C.), el de colonia, con lo que se equipara administrativamente a la metrópoli.

Y así es como pusieron tal nombre a la ciudad...

Fue en esta época, poco antes de la Olimpíada 144, cuando los romanos comenzaron a enviar cada año a las naciones conquistadas de Hispania dos pretores, en calidad de gobernadores o supervisores del mantenimiento de la paz. Escipión dejó allí un pequeño ejército, el más propio de un tiempo de paz, y avecindó a los soldados heridos en una ciudad que, del nombre de Italia, llamó “Itálica”: ésta fue la patria de Trajano y de Adriano, que más tarde llegaron a ser emperadores de los romanos. Escipión por su parte regresó a Roma con una gran flota, magníficamente engalanada, y llena de cautivos, plata, armas y toda clase de botines.”

Y para terminar os recomiendo un restaurante muy cerca de allí ofreciendo las mejores carnes y si no, hay un menú variado en la carta que no os dejará indiferentes.. Se llama "El ventorrillo Canario". Si vais pedid las papas arrugadas con mojo picón, ¡de rechupete!


¿Os ha gustado? Para seguir leyendo más información, les dejo su página oficial y os animo a que vayáis y descubráis los misterios que oculta la ciudad.




¡Gracias por tu tiempo! 

6 comentarios:

  1. super interesante, gracias por ompartir la experiencia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. hola guapa te he descubierto en el grupo tengo una amiga blogger y ya tienes una seguidora mas. Espero que vayas mejor con tu resfriado y que te recuperes pronto. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ya estoy mucho mejor, creo que al tuyo ya te seguía! unbeso

      Eliminar
  3. Uau!!! Que planazo. Nos pilla lejos, pero si nos acercamos las visitamos seguro :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte! lo recomiendo mucho así que ya me dirás unbeso

      Eliminar

¿Y a tí que te ha aparecido? ¡Déjame tu opinión!