Este blog es personal, no intentes la copia de imágenes ni post. Si ves algo no adecuado, dímelo y lo cambiaré encantada. ❤ Muchas gracias por su atención, espero que disfrutes de lo leído ❤
AVISO




jueves, 30 de mayo de 2013

Día de fiesta en Sevilla ~ Corpus Christi ~

Corpus Christi  o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini ("Cuerpo del Señor"), es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía.

La fiesta de Corpus Christi en Sevilla está muy arraigada con la ciudad. Se celebra el jueves después del domingo de celebración de la Santísima Trinidad.
En este día se celebra la Fiesta de la Eucaristía y para ello se adornan las calles, casas y escaparates con diversos altares, mantones y ramas de romero, que junto con el incienso de la procesión, impregnan con sus olores las calles de Sevilla.
El Corpus Christi comienza con una misa celebrada en la Catedral donde estan presentes, aparte de las autoridades religiosas, la corporación municipal, autoridades civiles y militares y otras representaciones.

Durante esta misa los Seises realizan tres danzas, la primera dirigida al Santísimo, otra al Arzobispo y la tercera a la Corporación Municipal. Al finalizar esta última el alcalde les hace entrega del tradicional doblón de oro como regalo. La procesión inicia su salida por la puerta de San Miguel de la Catedral.


corpus cartel 2013
                 

2 comentarios:

  1. Aquí celebran el corpus cristi con los niños de comunión en una ofrenda de pétalos de flores :D

    ResponderEliminar
  2. enserio?? que arte!! pero nosotros hacemos eso en el día de maría auxiliadora, que sacan a la virgen y van los niños así delante del paso =)

    ResponderEliminar

¿Y a tí que te ha aparecido? ¡Déjame tu opinión!